Si ese deseo por conquistar las montañas te está invadiendo, es momento de dejarlo fluir!!

En mi Guía para escalar el Cerro Chirripó, te di una pequeña pincelada sobre el equipo necesario para Hiking. Hoy quiero profundizar un poco más en el tema para que esos pasos sean más cómodos, ligeros, pero sobretodo, seguros!


Botas para hiking

Unas buenas botas para hiking pueden hacer la diferencia en una escalada. Al final de cuentas, nuestros pies son los que nos llevan por ese duro camino!

Hay algunos aspectos importantes que debes considerar.

  • Primeramente, te recomiendo buscar unos zapatos/tennis estilo botín. Que tengan soporte en tu tobillo, esto te ayudará a evitar torceduras.
  • Segundo, verifica que la suela tenga buen agarre. Mi recomendación es de doble espiga.
  • Por último, es muy probable que en la montaña haya lluvias, ríos o riachuelos, por eso también es buena idea que consideres entre las características de tus botas, que sean contra agua.

Bastón para hiking

Un bastón para hiking es un muy buen soporte, especialmente en descensos, en caminos muy pedrosos o en aquellos donde el viento sea muy fuerte.

Algunos escaladores aman utilizar 2, uno en cada mano, otros opinan que no es necesario utilizarlos. Para mí, con un bastón es más que suficiente, así me permite llevar una mano libre en caso que necesite sujetarme en algún punto.

Existen cientos de estilos y realmente puedes optar por el que más te guste y se adapte a tus necesidades. Te recomiendo verificar solamente 3 aspectos importantes:

  • Punta de agarre.
  • Ajuste de tamaño.
  • Y finalmente un mango de buen agarre.

Jacket

Aunque no es indispensable para todos los caminos, es sin duda un artículo super necesario en aquellos caminos donde las condiciones climáticas lo ameritan, ya sea por las bajas temperaturas de la zona o por el fuerte viento.

Por eso es importante buscar tejidos impermeables, térmicos y corta vientos.


Salveque para hidratación

Este artículo es súper útil en tus caminatas. Te permite llevar cargar hasta 2 litros de agua, de manera súper cómoda.

Te permite tener tus manos desocupadas y al mismo tiempo, mantenerte hidratado sin necesidad de detenerte en el camino.

Existen muchísimos diseños, capacidades y estilos. Por lo que, tu gusto y necesidades serán realmente los que determinen cuál es el mejor para ti.


Foco de cabeza

Este artículo es opcional, sin embargo, super indispensable si tu trayecto es muy largo y debas caminar en horas con muy poca luz.

Te recomiendo que utilices la opción para la cabeza, no porque no puedas llevar uno de mano, sino porque esto te permitirá llevar tus manos libres.

Vas a encontrar muchísimas opciones disponibles, mi preferidos son los que son contra agua y de largo alcance. Esto te permitirá caminar tranquilo y ver bien en cada paso que des.


Cámara GoPro

Si tu pasión por las montañas ha crecido y quieres guardar cada momento vivido, nada como una GoPro.

Además de ser todo terreno, te permitirán capturar videos y fotografías en movimiento con una alta calidad. Bajo el agua, escalando, en la cima de la montaña, bajo la lluvia, no importan las condiciones siempre tendrás un recuerdo de todas tus conquistas.


Genial! Ahora ya estás listo para iniciar tus recorridos por las hermosas montañas de nuestro país, y porque no, del mundo entero!

Déjame tus comentarios, son muy importantes para mi, si tienes dudas o consultas no dudes en comunicarte conmigo.


Un abrazo y buen viaje!

Gaby Quesada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *