• D´viaje •
Cerro Pelado, Tilarán, Guanacaste

Un lugar mágico en la Bajura Guanacasteca.  En medio de sus fuertes vientos se puede gozar de uno de los paisajes más espectaculares de nuestro país. ¿Amanecer, atardecer? No importa, Cerro Pelado, siempre te ofrecerá un placer visual.

De viaje

La ruta hacia el Cerro Pelado, saliendo desde San José, es por la ruta Interamericana Norte, camino a Liberia. Al llegar al río Javilla, antes de llegar a Cañas, se toma la entrada a la derecha por una calle de lastre. Después de alrededor de 14 kilómetros se llega a una finca donde se encuentra la entrada al cerro.

El ascenso

El recorrido puede durar alrededor de una hora, pero esto va a depender del ritmo que lleves. En total son aproximadamente 2 kilómetros.  El camino está bien marcado, no hay manera de perderse!

La dificultad es media, pero una vez que se llega a la cima de piedra aumenta y puede ser muy difícil dependiendo de la época, ya que los fuertes vientos pueden dificultar más el ascenso y hacerlo muy peligroso.

Todo el trayecto es increíblemente hermoso, a lo lejos, si pones mucho cuidado, puedes ver las eólicas de Tilarán, y hacía cualquier lado que dirijas la mirada te vas a dar gusto con los majestuosos paisajes.

¿Qué recomiendo llevar?

  • Te recomiendo que lleves ropa cómoda, de preferencia ropa deportiva. Puedes utilizar tennis deportivas, pero por el tipo de terreno es preferible utilizar botas para hiking.
  • Evita utilizar gorras o sombrero, ya que el fuente viento te las podría arrebatar. Por el contrario, te sugiero que utilices una bandana.
  • Cámara!! Indispensable para poder capturar los paisajes increíbles que vas a descubrir.
  • Bloqueador solar, nuestro cerro no tiene árboles que puedan protegernos del sol y el fuerte viento también nos podría afectar.
  • Si vas a ir a ver el amanecer, entonces es primordial un foco, para que puedas ver bien el camino.
  • Snacks y agua.

Si tienes alguna duda o consulta, déjame tu comentario o escríbeme al correo!

Un abrazo y buen viaje,

Gaby Quesada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *